¿Qué vacunas tengo que ponerle a mi perro?

No lo leas, escúchalo.

La salud de los perros depende en gran medida de las vacunas que reciben desde que nacen. Desde cachorros están expuestos a enfermedades y virus que se evitan siguiendo el calendario de vacunación establecido para que los perros crezcan sanos. Por ello, es importante saber que vacunas le tengo a poner a mi perro y cuando hay que ponerle cada una de estas vacunas.

En general, hay que saber que cuando son cachorros, hay que ponerles diferentes vacunas en los primeros meses de vida. Posteriormente, hay vacunas que se tienen que poner anualmente. A continuación, vamos a explicar cuales son esas vacunas imprescindibles para que los perros no contraigan enfermedades y cuando hay que poner cada una de estas vacunas.

Los perros tienen que estar protegidos desde que nacen, por eso las primeras vacunas llegan a las pocas semanas de nacer. Cuando el cachorro cumple ocho semanas se le pone la primera vacuna contra el Parvovirus, Moquillo Canino, la Hepatitis y la Leptospirosis. Esta vacuna se pondrá varias veces a lo largo de la vida del perro para protegerlo de los virus que pueden acabar con la vida del animal.

A las doce semanas de edad llega la segunda vacuna contra el Parvovirus, Moquillo Canino, la Hepatitis y la Leptospirosis. Cuando el perro tiene 12 semanas, se le pone por tercera vez la vacuna contra él . Los primeros meses de vida del cachorro son claves para su salud y para que crezca sin enfermedades. Además, a partir de los tres meses de vida hay que poner la vacuna contra la rabia (obligatoria por Ley).

En estos primeros meses le hemos puesto diferentes vacunas al perro para protegerlo de las diferentes infecciones y enfermedades que podría contraer en caso de no vacunarlos. Pero las vacunas caninas no acaban en el primer año de vida de los animales, si no que es algo que se debe cuidar durante toda la vida de los perros. Después de recibir las primeras vacunas en sus primeros meses de vida, hay que vacunar a los perros anualmente con la vacuna polivalente y la de la rabia. En la Clínica Veterinaria Molino de la Hoz, estableceremos un protocolo personalizado para tu mascota, en función de su estado de salud y sus hábitos de vida.

¿Qué hay que hacer antes de cada vacunación?

Además de conocer las vacunas que debo ponerle a mi perro y cada cuanto tiempo hay que ponerlas, es importante saber cómo preparar al perro para cada vacunación. Y es que el cuidado médico de los perros no acaba en las vacunas, por eso vamos a comentar qué es la desparasitación.

En este caso no es una vacuna. Se trata de una pastilla de desparasitación que el perro se toma vía oral. Esta pastilla protege al perro de los parásitos que ponen en peligro su salud y la de los miembros de nuestra casa (ya que estos parásitos son transmisibles a las personas). Cuando son cachorros, la pastilla de desparasitación se debe tomar antes de las vacunas. Además, a lo largo de la vida del perro, es necesario desparasitar cada 3 meses.

Contacta con Veterinaria Molino de la Hoz y te ofreceremos un servicio personalizado para el cuidado de tu perro.

Summary
¿Qué vacunas tengo que ponerle a mi perro?
Article Name
¿Qué vacunas tengo que ponerle a mi perro?
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *