Tratamientos de cirugía para mascotas

No lo leas, escúchalo.

Cuando tu mascota necesita una cirugía, lo más probable es que quieras que lo trate un equipo de profesionales con años de experiencia. En Veterinaria Molino de la Hoz contamos con ello. Te contamos todo sobre la cirugía para animales para que no tengas que preocuparte por nada en caso de que tu mascota lo necesite.

¿Por qué podría necesitar cirugía tu mascota?

La cirugía de una mascota puede ser necesaria por varias razones. Por ejemplo, por haber sido herido por un vehículo o durante una pelea con otro animal.

Por otro lado, también es necesaria cirugía en el caso de esterilización y castración. No solo se hace para prevenir embarazos no deseados, sino también porque puede mejorar el comportamiento del animal, así como reducir el riesgo de contraer cáncer.

Cirugías más comunes

Nuestro hospital de animales de servicio completo está preparado para tratar todo tipo de cirugías comunes para perros, gatos y otros animales. Los siguientes son los procedimientos más comunes que ofrecemos:

  • Esterilización y castración.
  • Extracción masiva (como un quiste o cáncer).
  • Extracción de cuerpo extraño (por ejemplo, si tu perro o gato ha comido algo que ahora está causando problemas en el tracto gastrointestinal)

Pautas quirúrgicas más seguras para mascotas

Cuando tu mascota necesita cirugía, puede confiar en el alto nivel de atención que recibirán en la Clinica Veterinaria Molino de la Hoz. Cumplimos con los estándares más altos posibles en medicina veterinaria, incluida la cirugía. Esto significa que seguimos las pautas quirúrgicas para mascotas más seguras, que son:

Evaluaciones prequirúrgicas: analizaremos los detalles de la cirugía de tu mascota, realizaremos un examen físico y realizaremos un estudio pre-anestésico para garantizar la salud de tu mascota.

Ropa quirúrgica: cualquier veterinario y miembro del personal de nuestra unidad quirúrgica debe usar una máscara y una gorra desechable. Cualquier persona involucrada en la cirugía también debe usar guantes de un solo uso y una bata estéril.

Equipo estéril: el equipo quirúrgico en nuestras instalaciones se limpia, envuelve y esteriliza a fondo con un autoclave clase B (el obligatorio en medicina humana), antes de cada procedimiento para ayudar a prevenir infecciones.

La importancia de la anestesia durante la cirugía

Las mascotas necesitan algo de sedación antes de un procedimiento quirúrgico para estar relajados durante este y no sentir ningún dolor. La sedación preanestésica es útil para calmar a las mascotas antes de un procedimiento.

La anestesia asegura que la mascota no sentirá nada mientras nuestro veterinario realiza una cirugía. Cuando el procedimiento haya concluido, el anestesista reducirá la anestesia y regresará gradualmente a la mascota a la conciencia.

Una vez en casa, es posible observar algunos cambios temporales en el comportamiento de tu mascota, como que parece no reconocer el hogar. Mantenga a los niños pequeños alejados de una mascota recién anestesiada para evitar lesiones accidentales.

¿Cómo tratar a tu mascota en casa después de la cirugía?

Después de la cirugía, nuestro equipo le proporcionará un plan personalizado para tratar a tu compañero en casa. Contendrá detalles sobre los medicamentos que debe administrar durante el postratamiento y los tipos de tratamiento adicionales que podría necesitar durante el postoperatorio.

Debe seguir las instrucciones al pie de la letra y observar de cerca el progreso de tu mascota. Por supuesto, si surge algún problema durante la atención domiciliaria, comuníquese con nuestro equipo para que le demos indicaciones sobre lo que debe hacer.

Si tu mascota necesita un tratamiento de cirugía, no dude en contactar con nosotros. En la Clinica Veterinaria Molino de la Hoz contamos con un equipo de expertos que tratarán a tu mascota con profesionalidad y cariño, para que se sienta como en casa.

 

Summary
Tratamientos de cirugía para mascotas
Article Name
Tratamientos de cirugía para mascotas
Description
Cuando tu mascota necesita una cirugía, lo más probable es que quieras que lo trate un equipo de profesionales con años de experiencia. En Veterinaria Molino de la Hoz contamos con ello. Te contamos todo sobre la cirugía para animales para que no tengas que preocuparte por nada en caso de que tu mascota lo necesite.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *