Test Leishmania

La Leishmaniosis canina es un grave enfermedad parasitaria transmitida por un insecto llamado Phlebotomo, que afecta a perros de cualquier edad y raza, llegando a ser mortal, sin el oportuno tratamiento, en la mayoría de los casos.
Además, es una enfermedad con potencial zoonótico, es decir, que en determinados casos es posible que se transmita a las personas por la picadura de un insecto infectado.
El tratamiento de la Leishmaniosis es largo y costoso, pudiendo presentarse recaídas a lo largo de la vida del perro. Tradicionalmente, la única prevención posible había sido el uso de repelentes de mosquitos, en forma de collares y pipetas; entre otras.
Desde hace tres años, en Clínica Veterinaria Molino de la Hoz tenemos disponible una vacuna para combatir la enfermedad, aumentando la resistencia del sistema inmune de los perros frente a la enfermedad.
La primera vez, se deben aplicar tres dosis de esta vacuna con un intervalo de tres semanas entre ellas.  Previamente, siempre hacemos un test para detectar la enfermedad, ya que la Sierra Noroeste de Madrid es una zona altamente éndemica de la Leishmaniosis y existen multitud de casos de perros infectados año tras año.