Esterilizacion

esterilizacion las rozas

Muchas veces, cuando hablamos de esterilización tendemos a ponernos en la piel de nuestros perros y gatos y nos planteamos de qué forma nos sentiríamos nosotros en su lugar. Pero para nuestras mascotas es totalmente distinto que para nosotros, ya que ellas no tienen la necesidad de tener descendencia, ni tampoco se notan distintas cuando están esterelizadas.

Como profesionales de la salud animal, siempre pensamos en lo mejor para tu mascota, porque la queremos como si fuera nuestra; por ello consideramos que lo más importante es su salud y bienestar.

En Inglaterra, Francia o Estados Unidos, países con una tradición fuerte de respeto y defensa por los animales, la esterelización de perros y gatos es una práctica rutinaria que va casi equiparada a la vacunación.

¿Qué ventajas presenta?

La esterilización de las perras cuando aún son jóvenes tiene grandes ventajas, por ejemplo, evitar el celo, desarreglos hormonales, quistes, inflamación del útero, embarazos psicológicos, infecciones urinarias (muy comunes a partir de los seis años), entre otras afecciones.  En el caso de las gatas también la esterilización supone importantes ventajas, como los celos continuados, maullidos constantes, desarreglos hormonales, asíc omo quistes mamarios u ováricos e infecciones uretrales.

En los canes machos adultos, con la esterilización se pueden evitar crecimientos indesados de la próstata, escapes de orina indeseados, tumores; además de problemas de comportamiento como la dominancia o el estado de ansiedad que le provoca querer mantener relaciones con una hembra canina.
En cuanto a los gatos, se evita que, por ejemplo escapen del hogar por querer buscar a una hembra, además del estrés que se ve reflejado en su comportamiento.
En definitiva, esterilizar a nuestra mascota es una cirugía menor, no debemos tener miedo, ya que va a evitar estos posibles problemas que afectan a su salud. Infórmate sobre la esterilizacion canina o felina ahora en nuestra clinica veterinaria Las Rozas.