Campañas de Vacunacion

vacunas veterinario las rozas

Es importante estar atento al calendario de vacunación de nuestras mascotas, para evitar que contraigan enfermedades. La vacunación tanto en gatos como en perros, tiene la misma importancia que las vacunas en los niños; ya que las vacunas protegen el sistema inmune, el cual es inmaduro y, por lo tanto, su respuesta debe optimizarse con dosis continuadas.

La vacunación se repite todos los años porque el sistema inmune de nuestra mascota no permite la protección de enfermedades más allá de este tiempo.

Las vacunas para canes que desde el Veterinario Molino de la Hoz consideramos más importantes y por tanto, las que aconsejamos son la vacunación antirrábica para todos los perros (obligatoria en la Comunidad de Madrid), vacunación contra el Parvovirus, contra el Moquillo, la Hepatitis, la Laringotraqueitis o Tos de las perreras y por último la vacunación contra la leishmaniosis.

La vacunación de la leishmaniosis es altamente éndemica en la Sierra Noroeste de Madrid, por lo que esta última la consideramos una de las más importantes debido a la situación geográfica de vuestras mascotas. Previamente, siempre hacemos un test para detectar la enfermedad y la primera vez, aplicamos tres dosis de esta vacuna con un intervalo de tres semanas entre ellas.
Por este motivo, en nuestra clínica hacemos especial hincapié en la Campaña de Leishmaniosis y ofrecemos una oferta especial para primovacunaciones: análisis previo y tres dosis de vacuna por sólo 100 euros.
En cuanto a las vacunas de los felinos, la Rabia, a diferencia de los perros , no es obligatoria pero si vivimos en un hogar con zonas exteriores a jardines, es altamente aconsejable una dosis anual. También se recomienda la vacunación Trivalente, Leucemia, Peritonitis Infecciosa Felina y la vacunación por Clamidiosis.

Pide tu cita cuanto antes y evita que tu mascota sufra alguna enfermedad.