Vacunas para tu gato

Antes de darte a conocer cuál es el calendario de vacunas de gatos, debes consultar con tu veterinario habitual, quien te hará un calendario de vacunas personalizado para tu mascota, en función de su estado de salud. Un proceso previo a las vacunas es la desparasitación.

El proceso de vacunación empieza normalmente cuando los gatos dejan de recibir leche materna y se va reforzando según el gato comienza a ser adulto. A los dos o tres meses de vida, la vacuna que recibirá tu mascota será la trivalente felina, que se reforzará con un refuerzo un mes después. Antes de cumplir el año, tu gato habrá recibido la vacuna de la rabia y la de la leucemia. Estas tres vacunas tendrán un refuerzo, si procede, unos meses más tarde.

Aproximadamente cada tres años, el gato volverá a recibir estas vacunas. La vacuna de la trivalente felina es obligatoria, aunque el gato no vaya a estar en contacto con otros animales o el exterior. Sin embargo, la vacuna de la rabia y la de la leucemia son sólo aconsejables. Dependerá de la recomendación de tu veterinario y de tu comunidad autónoma.

Consulta todas tus dudas en Molino de la Hoz, veterinario Las Rozas y no dejes que se te pase ni una vacuna.