Desparasitacion

desparasitacion veterinario las rozas

 

Es muy importante limpiar de parásitos a nuestras mascotas, tanto por su salud como para las personas que convivimos y estamos en contacto con ellos, ya que algunas de las patologías también pueden afectarnos.

Tanto en perros como en gatos, hay dos tipos de desparasitaciones: Internas (Generalmente cada tres meses) y Externas, que puede variar según la zona geográfica, el tipo de producto y las aplicaciones. Nuestros especialistas le indicarán cuál de los dos tipos de desparasitación son más recomendables para su mascota.

Se entiende por parásitos externos a Garrapatas, Ácaros, Pulgas, Piojos y Mosquitos. Es de gran importancia prevenir a nuestros amigos de estos huéspedes desagradables, ya que nuestros animales, no sólo sufren lesiones de forma directa; sino también graves enfermedades que pueden llegar a contraer por estos parásitos cuando se alimentan de su sangre.

Estos artrópodos rigen sus ciclos biológicos por las condiciones medioambientales, de forma que en temperaturas altas y condiciones de humedad  favorables su crecimiento y reproducción puede ir en aumento. Por este motivo, la desparasitación externa no tiene que ser igual para todos los animales, ya que existen otros factores que lo inflluencian; como la zona geográfica, la estación del año, las condiciones metereológicas.

¿Cómo nos afectan los parásitos a nosotros?

Actualmente, cada vez es más elevado el riesgo de zoonosis en las personas. Las zoonosis parasitarias que más comúnmente son transmitidas por las mascotas son los áscaris, los ancilostomas, las tenias y las giardias. Todas las mascotas, en alguna etapa de su vida, presentan este tipo de parasitosis.

En este tipo de mascotas, encontramos que gran parte de los parásitos internos que los afectan tienen potencial zoonótico; para los profesionales veterinarios es importante reconocer cualquier riesgo potencial para proteger a nuestro personal, a los clientes y sus familias, así como a nosotros mismos.

En nuestro hospital veterinario Las Rozas tenemos a tu disposición una amplia gama de productos para repeler y matar a estos intrusos y así evitar la transmisión de enfermedades importantes. Existen en forma de collar, sprays, pipetas, comprimidos por vía oral…

En nuestra clínica veterinaria consideramos que la desparasitación de nuestras mascotas es, junto con la vacunación y la nutrición, uno de los grandes pilares de la medicina preventiva en nuestros animales de compañía.

Pide cita para desparasitar a tu mascota y evitar consecuencias más graves.