Diagnostico por imagen

En nuestro veterinario para dar el mejor diagnostico de las patologías y para la realización de cirugías, disponemos en nuestras instalaciones de los más cualificados aparatos de radiología radiología Siemens y Revelado digital de imágenes de Agfa. Con ellos, las radiografías se realizan en poco tiempo y las podemos manipular digitalmente para una mejor definición.

Además, disponemos de un equipo de Ecografía digital con el que obtenemos imágnes dinámicas que nos ayudan a realizar un diagnóstico más eficaz.

Con la ecografía obtenemos imágenes de órganos abdominales, torácicos, así como también podemos observar el movimiento a tiempo real del corazón, realizar diagnósticos ginecológicos, problemas renales, vascualres, hépaticos o, incluso, la detección temprana de tumores. Con este tipo de herramienta podemos valorar distintas patologías que puede estar desarrollando nuestras mascota. Esta prueba no es en absoluto dolorosa para el animal, y, en la mayoría de los casos, no es necesaria la sedación para realizarla.

Actualmente, contamos también con un equipo digital de radiología, que nos permite disponer de una imagen instantánea y así poder atisbar cualquier detalle que puede pasar desapercibido en los equipos convencionales.

En nuestra clínica también tenemos la posibilidad de realizar imágenes obtenidas por TAC, que permite un informe más detallado en casos que requieran un informe más específico para determinar qué es lo que le ocurre a nuestro compañero de una forma más exhaustiva. Con este tipo de prueba se pueden detectar problemas en vías nasales, otitis continudas, pólipos orofaríngeos, tumores, osteocondritis, tumores óseos, anomalías congénitas como los uréteres ectópicos, pancreatitis; entre otros.