¿Qué es mejor collar o arnés para mi perro?

No lo leas, escúchalo.

Es muy habitual que te preguntes si es mejor comprar un collar o un arnés para pasear a nuestro perro. ¿Le estaré haciendo daño? ¿es la correa o el arnés que hemos elegido la correcta? ¿para qué perro es mejor la correa? ¿y el arnés? Estas son solos algunas de las preguntas que desde Clínica Veterinaria de Molino de la Hoz vamos a resolver en este artículo.

Ventajas e inconvenientes del collar para perros

El collar suele ser el material más utilizado por los dueños y por el que se decantan, ya que lleva más tiempo en el mercado y es más conocido. Una de sus ventajas es que se coloca de forma fácil y rápida. En el caso de los perros pequeños o medianos suele ser utilizada para aquellos perros tranquilos y que no se alteran fácilmente ni sean propensos a tirar de la correa, porque este material les puede provocar cierto daño en el cuello. Si hablamos de perros de razas grandes, el collar y la corra son la mejor opción, porque gracias a ellos, el dueño tiene un mayor control durante el paseo.

Ventajas e inconvenientes del arnés para perros

El arnés está siendo utilizado cada vez más. La mayor desventaja es que el perro tirará más fuerte con el arnés (no es lo mismo tirar con el cuello que con el pecho y el lomo). Una de las mayores ventajas es a la hora de viajar en coche, con el arnés irán más seguros, además es la mejor opción si vuestro perro tiene problemas respiratorios. En razas pequeñas, el uso de arnés hace que el cuello sufra menos durante los paseos.

Normalmente se recomienda el uso del arnés para perros pequeños y medianos, porque cubre gran parte del cuerpo del animal y no actúa únicamente en el cuello como es el caso de la correa.

Es clave, que, tanto para la elección de la correa como para el arnés, sigas las recomendaciones de tu clínica veterinaria y de tu veterinario en particular, porque ellos van a conocer el caso y van a aconsejarte la mejor opción para tu perro.

 

Estos son algunas recomendaciones sobre el uso de correa y arnés ¿tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos, en Clínica Veterinaria Molino de la Hoz estaremos encantados de ayudarte y tomar la mejor decisión para tu perro. ¡Te esperamos!

 

Summary
¿Qué es mejor collar o arnés para mi perro?
Article Name
¿Qué es mejor collar o arnés para mi perro?
Description
En este artículo vamos a ver las ventajas y los inconvenientes de que nuestro perro use collar o arnés. Resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos cuál es el mejor.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino de la Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *