¿Pueden los animales transmitir el coronavirus?

No lo leas, escúchalo.

Son muchas las personas que se han preguntado y se siguen preguntando si los animales son transmisores del coronavirus. No hay evidencia alguna que el coronavirus causante del COVID-19 pueda infectar a los animales y tampoco que estos puedan contagiar.

 

Según expertos, y en la misma línea expresada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): «Con los datos científicos de que se dispone actualmente, no hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus». » Por lo tanto, desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz queremos transmitir tranquilidad ante esta situación que estamos viviendo, ya que sus animales no van a correr ningún riesgo ni os van a poner en riesgo a vosotros, sus dueños.

¿Una persona infectada puede estar con su mascota?

Los expertos señalan que, si pueden hacerlo, pero es necesario que sigan unas medidas, como mantener la distancia de seguridad con el animal, esto es mínimo un metro y usar mascarilla en todo momento.

Además, si el animal tiene que ir a la clínica veterinaria por alguna urgencia, deberá ir acompañado de otra persona, en ningún momento podrá ir acompañado de la persona que ha dado positivo en COVID-19.

No obstante, antes de acudir a la clínica veterinaria, te recomendamos que llames al teléfono de urgencia y cuentes tu caso para que los veterinarios puedan tomar las medidas correspondientes y evitar contagios.

¿Puedo pasear a mi perro durante estos 15 días bajo el estado de alarma?

Las personas que tienen perro podrán salir a la calle a pasearles, pero una única persona y solo durante unos minutos. Los perros necesitan salir a pasear, correr y tomar el aire y podemos darles ese gusto, pero hay que ser responsables si queremos recuperar la normalidad lo antes posible, así que te sugerimos que pasees a tu perro durante pocos minutos y vuelvas a casa para frenar esta epidemia cuanto antes.

Si tienes alguna duda o quieres realizarnos alguna consulta, no dudes en contactarnos.

¡En Clínica Veterinaria Molino de la Hoz te ayudamos!

Summary
¿Pueden los animales transmitir el coronavirus?
Article Name
¿Pueden los animales transmitir el coronavirus?
Description
En este articulo vamos a hablar de si los animales puedes transmitir el coronavirus y cómo afecta esta pandemia del COVID-19 a las clinicas veterinarias: medidas preventivas, urgencias durante esta situación y mucho más.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *