¿Cuál es la mejor compañía durante el confinamiento?

No lo leas, escúchalo.

Cada vez son más las personas que deciden convivir con un animal en casa y disfrutar de esa compañía, porque son muchas las ventajas de vivir con mascotas y más durante un confinamiento o cuarentena. La situación actual por el COVID-19 nos obliga a quedarnos en casa y a salir únicamente para casos excepcionales, como es la compra de alimentos, medicamentos o pasear a nuestro perro durante el menor tiempo posible. Hay muchas personas que viven solas y la compañía de animales les está dando alegría y buenos momentos.

La presencia de animales domésticos en casa no solo tiene ventajas para las personas que viven solas, también tienen numerosos beneficios para los niños, por ejemplo, los pequeños que crecen con mascotas suelen ser más sociables y empáticos y eso es algo fantástico.

De la misma forma que se han producido abandonos de animales, pensando que podían contagiar el coronavirus también se están produciendo adopciones, lo que es una buena noticia y desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz animamos a todas aquellas personas que os estéis planteando adoptar, ahora es un buen momento para hacerlo.

Los animales domésticos no son portados del virus, pero los dueños sí que pueden serlo, por eso son importantes las siguientes medidas de prevención para tener en cuenta en el caso de tener el COVID-19:

  • Mantener mayor distancia de seguridad, de la misma manera que la mantienes con las personas con las convives o te encuentras en el supermercado.
  • Si nos acercamos al animal, es aconsejable que lo hagamos llevando mascarilla y a ser posible guantes.
  • Lavar diariamente con desinfectante los comederos y bebederos.

Desde nuestra clínica de Veterinaria te recordamos que, si tu animal doméstico es un perro, puedes sacarle a pasear, pero siempre respetando las medidas establecidas por las autoridades. Además, si durante este confinamiento te surge alguna urgencia, no dudes en contactar en nuestro teléfono 916 30 48 11.

¡Muy pronto recuperaremos la normalidad!

 

Summary
¿Cuál es la mejor compañía durante el confinamiento?
Article Name
¿Cuál es la mejor compañía durante el confinamiento?
Description
En este articulo os contamos cual es la mejor compañia para el confinamiento y todas las ventajas de convivir con animales domesticos en casa.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *