7 consejos para proteger a tu perro del calor

No lo leas, escúchalo.

Las temperaturas comienzan a subir y es un buen momento para proteger a nuestras mascotas del calor y evitar posibles golpes de calor. Desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz queremos contarte algunos consejos para proteger a tu perro de este excesivo calor y de cara al verano, que seguirán subiendo las temperaturas.

 

  1. Evita sacarle a pasear en los momentos más calurosos del día.

Sería mejor si sales a pasear a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, para evitar posibles sofocos de la mascota.

  1. Aprovecha para pasearle por zonas costeras.

Si vives en zona de costa o vas a viajar este verano, aprovecha estos lugares costeros para pasear junto a él y darse un baño refrescante.

  1. Protege a tu mascota del sol.

Tu perro si está al aire libre en un patio o terraza es recomendable que tenga un lugar dónde pueda descansar a la sombra y no le dé el sol 24 horas.

  1. Hidrata a tu mascota

Durante los paseos, puedes llevar una botella de agua y ofrecérsela con frecuencia para que esté hidratado en todo momento. Además, en casa también es importante que su bebedero contenga agua todo el día.

  1. Tu perro también debe refrescarse

Si está dentro de cada, el aire acondicionado o un ventilador puede ser una buena opción en las horas de más calor. Si, por el contrario, está en el jardín o en un patio o terraza, mojarle seria bueno para refrescarle.

 

  1. Córtale el pelo

Cortarte un poco el pelo puede hacerle tener menos calor durante estos meses de verano. Desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz recomendamos no rasurarle en ningún momento, porque cierto pelo le protege de posibles quemaduras o golpes.

  1. Cambia su cama durante el verano.

Las camas habituales de las mascotas suelen transmitir mucho calor, por eso os recomendamos camas creadas con material transpirable y que no guarda el calor de la misma manera que las camas que solemos tener durante el invierno.

Si tienes alguna duda en particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos y aconsejamos!

Summary
7 consejos para proteger a tu perro del calor
Article Name
7 consejos para proteger a tu perro del calor
Description
En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para refrescar a tu perro durante el verano y evitar posibles golpes de calor. No dudes en consultarnos si tienesdudas.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *