Los perros son mucho más que mascotas. Son el mejor amigo del hombre, un compañero fiel y un miembro más de la familia. Y como cualquier persona nuestros amigos peluditos de cuatro patas necesitan una serie de atenciones y cuidados especiales.
Uno de estos cuidados es el del pelaje puesto que los perros también necesitan lavado, corte de pelo e incluso pueden padecer enfermedades como caspa, dermatitis, piel atópica… De ahí la importancia de llevar a nuestra mascota a un profesional capaz de garantizar la salud de su pelo y piel.
Además, el hecho de que los perros acudan a la peluquería no solo es beneficioso para la salud del animal sino también para mejorar su bienestar y calidad de vida. Por eso desde la Clínica Veterinaria Molino de la Hoz queremos compartir contigo las ventajas de llevar a tu perro a la peluquería:
- Como comentábamos los perros también pueden padecer afecciones en su cuero cabelludo que a nosotros pueden pasarnos desapercibidas o considerar que es algo normal y no tiene importancia. En cambio, si acudimos a un profesional este podrá detectar si existe algún problema y utilizar los productos más adecuados para cada tipo de pelo y el que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra mascota. Además, nos aconsejará y nos proporcionará toda la información que necesitamos para el correcto cuidado y mantenimiento del pelo de nuestro perro.
- Gestión del estrés: para un perro tomar un baño o cortarse el pelo puede ser una experiencia estresante y traumatizante. De ahí que los peluqueros caninos cuenten con la formación necesaria para lidiar con el estrés y lograr que los perros se relajen y disfruten de un momento de relax al igual que cuando nosotros vamos a la peluquería. Aquí es importante destacar que no solo se trata de que pasen un buen rato, sino que esas situaciones de estrés elevado pueden acarrear consecuencias negativas para su salud.
- Mejores cortes de pelo y mejor aspecto: llevar a tu perro a una peluquería también tiene beneficios a nivel estético. Un profesional podrá realizar el corte de pelo que más te guste para que tu mascota luzca impecable. Además, gracias a las técnicas y productos que se utilizan en estos centros se consigue un pelo más suave, bonito y brillante.
- Puedes aprovechar la visita para brindar a tu mascota otra serie de cuidados necesarios y que son más difíciles de realizar en casa como limpiar sus oídos en profundidad, sus almohadillas o cortarle las uñas.
Recuerda que llevar a tu perro a una peluquería canina no es solo por razones estéticas, sino que es fundamental para su salud y bienestar. Por ello merece la pena dejar en manos de un profesional a tu mascota a pesar de que tú también puedas bañarle, cepillarle y cortarle el pelo en casa.
En nuestra clínica veterinaria disponemos de un servicio de peluquería canina en el que brindamos a cada perro un trato personalizado y acorde a sus necesidades para proporcionarles el mejor cuidado al mismo tiempo que una experiencia agradable y sin estrés. No dudes en contactar con nosotros para más información o para pedir cita.