Ventajas por las que deberías llevar a tu perro a una peluquería canina

No lo leas, escúchalo.

Los perros son mucho más que mascotas. Son el mejor amigo del hombre, un compañero fiel y un miembro más de la familia. Y como cualquier persona nuestros amigos peluditos de cuatro patas necesitan una serie de atenciones y cuidados especiales.

Uno de estos cuidados es el del pelaje puesto que los perros también necesitan lavado, corte de pelo e incluso pueden padecer enfermedades como caspa, dermatitis, piel atópica…  De ahí la importancia de llevar a nuestra mascota a un profesional capaz de garantizar la salud de su pelo y piel.

Además, el hecho de que los perros acudan a la peluquería no solo es beneficioso para la salud del animal sino también para mejorar su bienestar y calidad de vida. Por eso desde la Clínica Veterinaria Molino de la Hoz queremos compartir contigo las ventajas de llevar a tu perro a la peluquería:

  1. Como comentábamos los perros también pueden padecer afecciones en su cuero cabelludo que a nosotros pueden pasarnos desapercibidas o considerar que es algo normal y no tiene importancia. En cambio, si acudimos a un profesional este podrá detectar si existe algún problema y utilizar los productos más adecuados para cada tipo de pelo y el que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra mascota. Además, nos aconsejará y nos proporcionará toda la información que necesitamos para el correcto cuidado y mantenimiento del pelo de nuestro perro.
  2. Gestión del estrés: para un perro tomar un baño o cortarse el pelo puede ser una experiencia estresante y traumatizante. De ahí que los peluqueros caninos cuenten con la formación necesaria para lidiar con el estrés y lograr que los perros se relajen y disfruten de un momento de relax al igual que cuando nosotros vamos a la peluquería. Aquí es importante destacar que no solo se trata de que pasen un buen rato, sino que esas situaciones de estrés elevado pueden acarrear consecuencias negativas para su salud.

 

 

  1. Mejores cortes de pelo y mejor aspecto: llevar a tu perro a una peluquería también tiene beneficios a nivel estético. Un profesional podrá realizar el corte de pelo que más te guste para que tu mascota luzca impecable. Además, gracias a las técnicas y productos que se utilizan en estos centros se consigue un pelo más suave, bonito y brillante.
  2. Puedes aprovechar la visita para brindar a tu mascota otra serie de cuidados necesarios y que son más difíciles de realizar en casa como limpiar sus oídos en profundidad, sus almohadillas o cortarle las uñas.

Recuerda que llevar a tu perro a una peluquería canina no es solo por razones estéticas, sino que es fundamental para su salud y bienestar. Por ello merece la pena dejar en manos de un profesional a tu mascota a pesar de que tú también puedas bañarle, cepillarle y cortarle el pelo en casa.

En nuestra clínica veterinaria disponemos de un servicio de peluquería canina en el que brindamos a cada perro un trato personalizado y acorde a sus necesidades para proporcionarles el mejor cuidado al mismo tiempo que una experiencia agradable y sin estrés. No dudes en contactar con nosotros para más información o para pedir cita.

Summary
Ventajas por las que deberías llevar a tu perro a una peluquería canina
Article Name
Ventajas por las que deberías llevar a tu perro a una peluquería canina
Description
En este articulo te vamos a hablar de las ventajas y de por qué es recomendable llevar a tu perro a la peluqueria canina. Sigue leyendo para más información.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *