¿Qué le puede provocar a tu mascota un golpe de calor?

No lo leas, escúchalo.

Estamos en julio y las temperaturas siguen subiendo y nosotros seguimos sacando a pasear a nuestros perros y a disfrutar con ellos al aire libre, pero hay que tener mucho cuidado con estos paseos porque pueden sufrir un golpe de calor y tener graves consecuencias. Desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz te contamos todo acerca del golpe de calor, sus causas y cómo evitarlo.

¿Qué es un golpe de calor?

Subidas bruscas de temperatura, que e puede dar en días de mucho calor y subidas altas de temperatura en el cuerpo del animal. Es considerado una emergencia veterinaria y por eso lo mejor es evitarlo y que no se de en ningún momento del verano.

Normalmente, los golpes de calor se producen cuando la temperatura corporal se encuentra por encima de los 40 grados y comienzan a tener respiración acelerada y demasiada salivación. Depende del animal y del caso también podrían llegar a perder la conciencia. Suelen darse en verano, puesto que las temperaturas son altas por lo general, pero no quiere decir que no tengan lugar en otras épocas del año. Otra situación común que puede provocarles un golpe de calor a nuestras mascotas es cuando se les deja en el coche con la ventanilla un poco bajada, pero nunca suficiente. ¡Cuidado con estas situaciones e intentad evitadlas siempre!

 ¿Cuáles son las causas del golpe de calor en perros?

  • Hay algunas razas de perro más susceptibles a enfermedades respiratorias, porque tienen el hocico chato y les puede afectar más el golpe de calor, como el bullgdog francés, el carlino, el bóxer, entre otras razas.
  • Cuánto más mayor sea el perro, más probabilidad tiene de sufrir golpes de calor.
  • Tener un peso excesivo o enfermedades cardiacas también puede ser otra causa.
  • Además, el ejercicio intenso en las peores horas de calor, como puede ser el mediodía también provoca directamente la deshidratación de la mascota y por consecuente el golpe de calor.

 ¿Qué debo hacer si mi perro sufre un golpe de calor?

Llevarle de inmediato al veterinario para que le disminuyan la temperatura de forma progresiva, además tendrá que comprobar el buen funcionamiento de los órganos vitales. Si está en un lugar donde no puede acudir al veterinario, como por ejemplo de excursión en una montaña, puedes intentar disminuir su temperatura corporal con agua fría y fresca, que no quiere decir helada, y trasladar al perro a un lugar fresco.

Si tienes cualquier duda o quieres pasar revisión a tu mascota, no dudes en contactarnos y pedirnos más información. ¡En Clínica Veterinaria Molino de la Hoz estaremos encantados de ayudarte!

 

Summary
¿Qué le puede provocar a tu mascota un golpe de calor?
Article Name
¿Qué le puede provocar a tu mascota un golpe de calor?
Description
En Clinica Veterinaria Molino de la Hoz te contamos todo sobre los golpes de calor en perros por qué se dan, las causas, y que deberíamos hacer. Además, si tienes dudas nos puedes contactar sin problema.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *