¿Cómo elegir la comida correcta para mi perro?

No lo leas, escúchalo.

Casi todos los dueños, sobre todo al principio, se encuentran las mismas dudas: ¿por qué este pienso y no el otro? ¿qué comida es mejor para mi mascota? ¿cuánta cantidad debo darle? ¿Y si tiene una enfermedad necesita comer algo en especial? Estas preguntas y mucho más, en Clínica Veterinaria Molino de la Hoz os las resolvemos.

Es muy probable que a la hora de decidir te dejes guiar por amigos o conocidos que tienen mascota desde antes o incluso por la comida más cara pensando que será la mejor, pero, antes de nada, debes tener en mente algunos consejos, como qué ingredientes son imprescindibles y no puedes faltar en la comida de tu perro:

  • Carne de pollo, de vaca, de pavo o de cordero son fuentes de proteínas correctas para alimentarle.
  • Avena, Arroz o batata entre otros carbohidratos.
  • Grasas animales y vegetales también son correctas y buenas.

Estos son algunos de los ingredientes que tu perro debería comer en rasgos generales, pero todo dependerá de cada caso en particular. Por eso, desde Clínica Veterinaria Molino de la Hoz te aconsejamos que consultes con tu clínica, le cuentes el caso de tu mascota de forma particular, porque el te recomendará teniendo en cuenta sus características, por lo que es fundamental seguir sus consejos.

Además, a la hora de elegir comida para tu perro también debes tener en cuenta si es alérgico a algo, si sufre alguna enfermedad o si es activo y su actividad física es elevada, porque de esto dependerá también la elección del alimento.

Por otro lado, hay varios ingredientes que debes evitar en la alimentación de tu mascota, porque puede perjudicar su salud, como el maíz, la levadura de cerveza, el trigo, la soja, la cebolla, así como la sal.

Si sigues teniendo dudas o quieres hacernos alguna consulta en particular, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Summary
¿Cómo elegir la comida correcta para mi perro?
Article Name
¿Cómo elegir la comida correcta para mi perro?
Description
En este artículo vamos a contaros algunos consejos para tener en cuenta antes de elegir la comida para tu perro y por qué son mejor unos alimentos que otros. Contactanos si quieres hacernos alguna consulta.
Author
Publisher Name
Veterinaria MH
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *