Consejos para mejorar y alargar la vida de tu mascota

No lo leas, escúchalo.

Cada día las mascotas se han convertido en una parte fundamental de la familia, siendo considerados como parte legítima de ella, convirtiéndose en uno de los miembros más queridos y protegidos. Aunque las mascotas más comunes son los perros y los gatos, cada vez más se observan otros animales exóticos que forman parte del hogar.

En este sentido, muchas personas han comenzado a preguntarse cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para proporcionarles calidad de vida y bienestar, logrando de este modo que aumenten las expectativas de vida de las queridas mascotas.

Ante este debate, los veterinarios han llegado a la conclusión de que mantener hábitos saludables es la clave para prolongar la vida de las mascotas, incluyendo entre estos la buena alimentación, la higiene y, evidentemente, la actividad física que es fundamental para que la mascota se mantenga activa y se fortalezca a pesar del paso de los años, en especial cuando se presentan enfermedades que puedan afectar la movilidad.

Mantener hábitos saludables

La expectativa de vida de los perros que son las mascotas más comunes puede ser de entre 10 a 12 años. Sin embargo, con los hábitos adecuados es posible extender su edad hasta los 15 o 20 años de manera segura, garantizando que estos sean ancianos saludables y con calidad de vida.

Alimentación

La alimentación correcta es la clave para que los animales puedan tener una vida prolongada, esto se debe a que, con los nutrientes adecuados es posible que el animal se mantenga con energía, mientras que, si se consumen alimentos que no son sanos, podrá observarse el surgimiento de enfermedades y patologías a causa de una mala alimentación incapaz de sustentar los requerimientos de su organismo.

Higiene

Al igual que en los humanos, la higiene proporciona grandes beneficios a la salud, ya que, permite prevenir infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias que entran al organismo se no se eliminan de manera adecuada. Es por este motivo que la higiene va más allá de razones estéticas relacionadas con la apariencia de la mascota, sino que refiere al cuidado en la zona bucal, el pelaje, los ojos, uñas, orejas, entre otros, con el fin de evitar que los residuos y suciedad que se alojan en estas zonas generan infecciones.

Ejercicio y actividad física

Los animales también necesitan aire fresco y actividades recreativas, debido a que esto le permite interactuar con otras mascotas y liberar energía, en especial cuando se trata de aquellas que no tienen acceso a espacio abiertos. Por esta razón es fundamental realizar actividad física y ejercicios que les permitan fortalecer sus cuerpos y mejorar sus capacidades motoras, agilizando sus movimientos y logrando que puedan mantenerse activos por más tiempo.

Para que las mascotas puedan vivir más tiempo se requiere de un compromiso por parte de los dueños en función al cumplimiento de estos hábitos saludables que son fundamentales para desarrollarse.

Si quieres más información o hacernos alguna consulta, no dudes en contactarnos.

 

 

Summary
Consejos para mejorar y alargar la vida de tu mascota
Article Name
Consejos para mejorar y alargar la vida de tu mascota
Description
En este artículo vamos a hablar de cómo mejorar y alargar la vida de tu mascota. Todos los consejos que deberías saber te los contamos desde Clinica Veterinaria Molino de la Hoz.
Author
Publisher Name
Veterinaria Molino Hoz
Publisher Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *